window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Inversis lanza el fondo Cobas Selección

Sin comentarios

Inversis lanza el fondo Cobas Selecciu00f3n

Inversis Gestión ha lanzado el fondo de renta variable internacional Cobas Selección F.I., que gestionará con la asesoría de Francisco García Paramés.

La compañía ha informado en un comunicado que la política de inversión del fondo se basará en un estilo de gestión enfocado en la selección de compañías de “valor”, que caracteriza a García Paramés.

Se estima que este fondo invertirá más del 80% de su patrimonio en renta variable, con énfasis en renta variable internacional y, en menor medida, en acciones de compañías de España y Portugal.

Banco Inversis, que forma parte del Grupo Banca March, es la entidad depositaria del fondo gestionado por Inversis Gestión. La comercialización del fondo comenzará el 2 de noviembre, una vez que sea inscrito por la CNMV.

Francisco García Paramés y Banco Inversis han llegado a un acuerdo para que cuando la CNMV autorice la gestora que lidera García Paramés, el fondo Cobas Selección F.I. pase a ser gestionado y comercializado por la gestora de éste último.

El apoyo entre Inversis y García Paramés se extenderá a los servicios especializados de Inversis para la nueva gestora en fase de constitución del segundo, incluyendo servicios de administración y depositaría de los nuevos fondos de inversión.

La inversión mínima en el fondo hasta el 31 de diciembre será de 5.000 euros, luego pasará a ser de una participación. La comisión de gestión del fondo será del 0,01% anual hasta el 31 de diciembre de 2016, pasando a ser del 1,75% anual sobre su patrimonio a partir del 1 de enero de 2017.

Por último, Inversis ha señalado que la comisión de depositaría será del 0,035% anual hasta los primeros 100 millones de patrimonio y se aplicará una reducción progresiva a partir de ese importe. El fondo no va a aplicar comisiones ni deducciones en las suscripciones y a partir del 1 de enero de 2017 entrará en vigencia una comisión de descuento en reembolsos del 4% para participaciones reembolsadas con una antigüedad inferior a un año.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *