La Fed no tiene prisa en subir tipos

Sin comentarios

La Fed no tiene prisa en subir tiposLas autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos no tienen prisa en subir los tipos de interés, a pesar de que los indicadores señalan que la economía está cerca del pleno empleo. Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos no tienen prisa en subir los tipos de interés, a pesar de que los indicadores señalan que la economía está cerca del pleno empleo.

El jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, ha confirmado a los periodistas su posición de que “se necesita sólo un alza de tipos de los fondos federales en los próximos años, a menos que un golpe inesperado mueva a la economía hacia un estado mejor o peor”.

Bullard, un miembro con derecho a voto en el comité de la Fed, ha comentado que “tras el Brexit las personas quieren esperar y ver y estoy feliz de continuar con eso por ahora. Realmente no hay prisa”.

Por su parte, Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, ha señalado que quiere ser “cauto y paciente” ante los aumentos de tipos de interés y espera que se aclaren las consecuencias de la reciente votación del Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea.

Los comentarios de Bullard y Lockhart son similares a los de otras autoridades de la Fed que se han mostrado a favor de mantener las tasas para ver cómo evolucionan complicaciones en Europa y otras partes del mundo.

Se tiene previsto que las autoridades de la Fed se reúnan el 26 y 27 de julio. Los especialistas esperan que las autoridades mantengan, sin cambios, el rango objetivo del tipo de fondos federales.

Sin embargo, no todos en la Fed han abandonado la idea de subir los tipos.

Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, señaló la semana pasada que se mantendrá atenta a si la reciente fuga hacia la calidad de los inversores globales pudiera afectar a la economía estadounidense.

Por otro lado, Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas, aseguró que los tipos deberían subir sólo gradual y pacientemente, aunque es fundamental esforzarse para normalizarlos.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.