La inflación en la OCDE aumenta un 0,9%

Sin comentarios

La tasa de inflación interanual en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) avanzó un 0,9% en el pasado diciembre.

El dato supone dos décimas más que el del mes anterior, y refleja la ralentización en el declive de los precios de la energía.

La OCDE indicó a través de un comunicado que el descenso del precio de la energía se situó ese mes en el 8,6%, frente a la caída interanual del 10% registrada en noviembre.

La inflación interanual, según la OCDE, subió tanto en las principales economías de la organización como en la eurozona, donde avanzó una décima y se situó en el 0,2%.

En las principales siete economías, la inflación creció dos décimas tanto en Canadá (1,6%) como en EE.UU. (0,7%) y Francia (0,2%), se elevó una en el Reino Unido (0,2%), se mantuvo estable en Italia (0,1%) y cayó una décima en Alemania (0,3%) y Japón (0,2%).

La inflación interanual en los países del G20 se mantuvo en diciembre en el 2,7%, y anotó su mayor caída en Rusia, donde pasó del 15% en noviembre al 12,9%, mientras que en Brasil fue dos décimas superior (10,7%) y en China una (1,6%).

La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y de la energía, considerados los dos elementos más volátiles, se incrementó en diciembre una décima en el conjunto de la OCDE, hasta el 1,9%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 34 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. La OCDE fue fundada en 1960, y su sede central se encuentra en el Château de la Muette, en París (Francia)

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.