window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid recorta un 0,26% en la apertura

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado el jueves en negativo. 

El Ibex 35 se colocaba en las 10.200,7 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 109 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,56%.

La jornada viene marcada por la salida de Abengoa del Ibex, tras anunciar que solicitará el preconcurso de acreedores.

De hecho, los títulos de la compañía sevillana, que se desplomaron un 54% en la víspera, no iniciaron su cotización a las 9.00 horas, al haberse extendido el periodo de subasta por exceso de órdenes de venta, aunque, por el momento, no se ha ampliado el rango estático.

En concreto, las acciones de Abengoa cerraron ayer con una caída del 54% en Bolsa, hasta marcar un precio de 0,42 euros, después de que la compañía anunciase su decisión de presentar preconcurso de acreedores, tras la decisión de Gestamp de renunciar a sus planes de inversión en la empresa.

Al margen de Abengoa, el Ibex iniciaba la sesión con la mayor parte de los valores en negativo, en una jornada en la que Wall Street permanecerá cerrado por la festividad de ‘Acción de Gracias’.

Los mayores descensos los protagonizaban Popular (-0,99%), Inditex (-0,64%), Santander (-0,41%), CaixaBank (-0,37%) y Repsol (-0,32%), mientras que en el lado contrario se colocaban ArcelorMittal (+1,45%), OHL (+0,37%) y Endesa (+0,12%).

Por lo que respecta al euro, abría la cuarta sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,0626 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *