window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid comienza el miércoles en negativo (-1,2%)

Sin comentarios

Tras el buen cierre de la víspera, la Bolsa de Madrid ha iniciado la mañana a la baja. 

El Ibex 35 se colocaba en los 9.992 enteros tras los primeros compases del miércoles, mientras la prima de riesgo se situaba en los 138 puntos básicos.

Una vez más, las Bolsas chinas abrían en negativo, aunque luego se daban la vuelta, para volver a caer a pocos minutos de echar el cierre.

Por su parte, el Nikkei, el índice de referencia del mercado japonés, ha salvado la jornada con un repunte del 3,2%, pero el mal dato de Wall Street, que cerró el martes en rojo, parece haber inclinado la balanza en los mercados europeos hacia el lado de las pérdidas.

Así, el Ibex 35 bajaba en la apertura, con todos sus valores en negativo, a excepción de Abengoa, que empezó a cotizar a las 9.14 horas con una subida del 3,3%, situándose el valor de sus acciones en 1,02 euros.

Gamesa, por su parte, se situaba a la cabeza de los descensos en los primeros compases de la sesión, con un retroceso del 4,5%, seguida de OHL (-2,6%), IAG (-1,9%), Inditex (-1,8%), Iberdrola (-1,65%) y Técnicas Reunidas (-1,6%).

Respecto al euro, inauguraba la tercera sesión de la semana cambiándose por 1,1511 dólares en el mercado de divisas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *