La Bolsa de Madrid baja un 0,21% en la apertura

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la última jornada de la semana en negativo. 

El Ibex 35 se colocaba en los 11.230,1 enteros tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo marcaba los 129,7 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se situaba en el 2,02%.

A las 09:14 horas, el selectivo español se dejaba 46,50 puntos y se situaba en 11.207 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,40 %.

La principal referencia de la jornada será el dato de la tasa de desempleo correspondiente a julio que divulga hoy el Gobierno estadounidense, un indicador que en el mes precedente bajó dos décimas, hasta el 5,3%, y marcó la cifra más baja en siete años.

Otra referencia de interés será el índice de precios de la importación industrial de junio de Grecia, que sigue negociando con sus socios un tercer rescate que debería hacerse efectivo el 20 de agosto, aunque algunos medios alemanes sugieren que el Gobierno teutón duda de que pueda estar aprobado para la fecha prevista. Esto supondría otra financiación puente para hacer frente a sus pagos.

Dentro del Ibex, Abengoa era un día más protagonista de la sesión con un descenso del 4,64%, el mayor del mercado a esta hora, tras lograr ayer la mayor subida de todo el parqué, del 8,11%.

También se negociaban en rojo la mayoría de los grandes valores del mercado: Telefónica cedía un 0,92%, Iberdrola un 0,54%, Inditex un 0,59%, BBVA un 0,24%, y Santander un 0,25%, en tanto que Repsol lograba una subida del 0,10%.

Además de la petrolera, sólo ArcelorMittal (0,81%), Técnicas Reunidas (0,40%) y Acerinox (0,17%) lograban ganancias.

Por último, el euro abría la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,0927 dólares. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.