window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones sube un 0,17%

Sin comentarios

El índice Dow Jones subió un 0,17%; el selectivo S&P 500 avanzó un 0,20% y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,18% La Bolsa de Nueva York ha finalizado la jornada del miércoles con alzas generalizadas. El índice Dow Jones subió un 0,17% hasta los 17.935 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,20% hasta los 2.100 enteros y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,18% hasta las 5.064 unidades.

Por segundo día consecutivo, los tres indicadores de Wall Street terminaron en positivo después de que la FED dijera, al término de la reunión de dos días de su comité de política monetaria, que el alza de las tasas de interés podría producirse antes de fin de año.

Sin embargo, su presidenta, Janet Yellen, pidió después en una rueda de prensa no exagerar la importancia de esa medida, y remarcó que debe verse aún una evidencia más clara de crecimiento sostenido para que ocurra esa subida.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona abordan este jueves la crítica situación de Grecia, aunque a priori con pocas perspectivas de lograr un acuerdo, pese a la urgencia de tener que lograr un compromiso antes del día 30.

Grecia debe hacer frente a finales de mes a un pago de 1.600 millones de euros al FMI y sin un acuerdo y los 7.200 millones de euros que quedan del rescate difícilmente podrá cumplir sus obligaciones financieras.

Salvo el financiero (-0,13 %), el resto de sectores terminaron la jornada con ganancias, entre los que destacaron el de materias primas (0,51 %), el tecnológico (0,20 %), el industrial (0,15 %) o el energético (0,11 %).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,133 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *