Francisco González: muchos bancos se quedarán fuera de la transformación digital

Sin comentarios

Francisco Gonzu00e1lez: muchos bancos se quedaru00e1n fuera de la transformaciu00f3n digital

El presidente de BBVAFrancisco González, ha asegurado que los bancos tradicionales que no se adapten al actual “ecosistema digital”, se quedarán obsoletos y fuera del mercado.

Así lo ha afirmado durante la presentación del libro “Reinventar la empresa en la era digital”, en la Universidad de Harvard. González también ha indicado que “los que tengan éxito ya no serán bancos, sino compañías de software, que competirán con los actores digitales y tendrán una propuesta de valor completamente diferente”.

El presidente de BBVA ha destacado la importancia de cómo la transformación tecnológica y digital ha llegado al mundo financiero, y ha descrito un nuevo “ecosistema digital”, según el cual el lanzamiento de nuevos productos y servicios será “más fácil, barato y rápido que hace algunos años”.

González considera que BBVA está preparado para dirigir el proceso de cambio en el sector financiero, aunque señala que está “disputando una carrera que no tiene una línea de meta clara, ni siquiera un recorrido fijo”.

También ha detallado que “la estrategia de BBVA es fomentar el cambio y seguir trabajando para eliminar las prácticas y las estructuras que se interponen en su camino. Es la única forma de mantener el liderazgo y extraer valor de los apasionantes tiempos que se avecinan”.

En cuanto a los clientes activos de banca digital, el BBVA ha duplicado desde diciembre del año 2011 la cantidad total de usuarios, logrando alcanzar los 12,5 millones al cierre de marzo de este año. González ha comentado que el 50% de estos clientes usaban tecnologías móviles.

El presidente de BBVA ha querido destacar la importancia de la creación en la entidad financiera de la división de Banca Digital el año pasado, cuyo objetivo principal es impulsar la transformación digital total del banco.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.