La Bolsa de Madrid abre en verde (+0,49%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado el lunes con subidas. 

El Ibex 35 se situaba en los 11.414,8 enteros tras las primeras operaciones del día, mientras la prima de riesgo se colocaba en los  138,40 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcando el 1,44%.

El Ibex comenzaba la jornada por encima de la cota psicológica de los 11.400 enteros en una semana marcada por las dudas sobre Grecia, pendiente de las negociaciones con Bruselas y a la espera de la reunión del Eurogrupo, que tendrá lugar este viernes.

Dicha reunión se produce después de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) haya recortado la semana pasada en un escalón su rating, desde ‘B-‘ a ‘CCC+’ con perspectiva ‘negativa’, ya que considera que sus compromisos financieros son “insostenibles” si no se llevan a cabo “profundas reformas económicas” o un “alivio adicional”.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Caixabank (+1,10%), seguido de Sacyr (+1,08%), Sabadell (+1,07%), Popular (+1,07%) y Abengoa (+1,01%), mientras que en el lado contrario se colocaban Técnicas Reunidas (-0,55%), FCC (-0,50%), Red Eléctrica Corporación (-0,03%) y BBVA (-0,04%).

En cuanto al euro, persiste en su situación de debilidad frente a la divisa norteamericana, cambiándose por 1,0774 dólares al comienzo del lunes.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.