window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street gana al cierre del lunes

Sin comentarios

Wall Street gana al cierre del lunesEl índice Dow Jones subió un 1,49%; el selectivo S&P 500 progresó un 1,22% y el tecnológico Nasdaq ascendió un 1,15% La Bolsa de Nueva York finalizó el lunes con buenos datos. El índice Dow Jones subió un 1,49% hasta los 17.976 puntos, el selectivo S&P 500 progresó un 1,22% hasta los 2.086 enteros y el tecnológico Nasdaq ascendió un 1,15% hasta las 4.974 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino cerraron la jornada con un decidido ánimo comprador, impulsados por el buen desempeño del sector sanitario, que subió en su conjunto un 0,93 % tras conocerse varias operaciones empresariales.

El grupo UnitedHealth anunció la adquisición de Catamaran por 12.800 millones de dólares, mientras que la firma israelí Teva Parmaceuticals indicó que planea comprar Auspex Pharmaceuticals por unos 3.200 millones de dólares.

Wall Street había arrancado con fuertes ganancias animado por el optimismo de sus colegas asiáticos, esperanzados por posibles nuevos estímulos en China después de que el Gobierno dijera en los últimos días que tiene “muchas” herramientas para incentivar la economía.

El avance del sector energético y las buenas noticias desde el exterior dejaron en segundo plano un dato peor de lo esperado sobre el gasto personal de los consumidores en EE.UU, que aumentó un 0,1 % en febrero, por debajo de lo esperado por los analistas.

Al final del día todos los sectores en Wall Street cerraron en positivo, encabezados por el energético (1,76 %), el industrial (1,24 %), el financiero (1,13 %), el tecnológico (1,10 %) o el de materias primas (1,09 %).

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba por 1,082 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *