window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street muestra signos mixtos en la apertura

Sin comentarios

Wall Street muestra signos mixtos en la aperturaEl índice Dow Jones sube un 0,21%, el selectivo S&P 500 cae un 0,23% y el tecnológico Nasdaq pierde un 0,34%. La Bolsa de Nueva York ha iniciado la sesión con datos variados. El índice Dow Jones sube un 0,21%, el selectivo S&P 500 cae un 0,23% y el tecnológico Nasdaq pierde un 0,34%.

Los inversores parece que empiezan a valorar que el mensaje de la Reserva Federal (FED), tras el comunicado publicado ayer por el banco central de Estados Unidos, fue más duro de lo esperado en materia de política monetaria.

En el mundo empresarial, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha confirmado hoy que está “orgulloso de ser gay”. La noticia está teniendo un gran alcance a nivel mundial.

Tras el cierre de mercado, la cadena de cafeterías Starbucks se confesará ante el mercado.

En términos macroeconómicos, el PIB del tercer trimestre ha mostrado un crecimiento del 3,5% en su primera estimación, cifra que ha superado la previsión del consenso del 3%. El PIB se ha visto impulsado por el aumento de las exportaciones y la subida del gasto militar.

El consumo privado ha suavizado su crecimiento, al aumentar a un ritmo del 1,8%, frente al crecimiento del 2,5% mostrado en el trimestre anterior. El índice de precios del PIB ha subido un 1,3%, ligeramente por debajo del 1,4% esperado.

Las peticiones semanales de desempleo han subido hasta 287.000 desde 284.000, ligeramente por encima de las 283.000 esperadas. Los reclamos continuos han subido hasta 2,384 desde 2,355 millones, por encima de los 2,35 millones esperados.

En el mercado de divisas, el euro cae y se cambia por 1,2604 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *