FCC convoca un consejo extraordinario

Sin comentarios

FCC convoca un consejo extraordinarioFCC ha aplazado a un próximo consejo extraordinario la aprobación de su ampliación de capital, tras no cerrar definitivamente su acuerdo de refinanciación. FCC ha aplazado a un próximo consejo extraordinario la aprobación de su ampliación de capital, después de que finalmente no pudiera lanzarla en la reunión ordinaria de este miércoles al no lograr su accionista de control, Esther Koplowitz, cerrar definitivamente su acuerdo de refinanciación.

El pacto de la empresaria y sus bancos está “muy próximo, en la recta final y tan sólo pendiente de unos detalles”, según dichas fuentes, si bien finalmente no hubo tiempo de ratificarlo para que el consejo del grupo de construcción diera luz verde a su anunciada ampliación.

Por ello, el máximo órgano de gestión de FCC convino en celebrar un próximo consejo extraordinario para, a su vez, convocar la junta de accionistas extraordinaria que pondrá en marcha la emisión de nuevos títulos, indicó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La intención de la compañía es convocar dicho consejo extraordinario “cuanto antes, en cuanto Koplowitz concluya definitivamente la reestructuración de su deuda”, según apuntaron dichas fuentes de la empresa.

La refinanciación de la accionista de control de FCC y la ampliación de capital de la constructora están estrechamente ligadas, dado que la empresaria prevé atender a su deuda con la venta de derechos de suscripción preferentes que le correspondan en la ampliación.

Por ello, el importe al que ascenderá la ampliación del grupo constructor constituía el eje principal de la negociación de la vicepresidenta de la compañía con sus bancos. Del volumen final de la operación depende el porcentaje de dilución que experimentará la participación de control del 50,1% que Koplowitz tiene actualmente en la empresa.

Koplowitz y los bancos ya tienen acordado el grueso de la refinanciación, dado que han convenido que la ampliación de FCC será de unos 1.000 millones de euros, según indicaron fuentes financieras. No obstante, a pesar de contar con este acuerdo de principios, el pacto definitivo está aún pendiente de concretar detalles.

La principal accionista del grupo busca refinanciar la deuda, también por importe de unos 1.000 millones de euros, que tiene asociada a su participación en la compañía, una inversión que canaliza a través de su sociedad instrumental B-1998.

En la actualidad, Koplowitz ostenta el 90% de esta sociedad que, a su vez, es titular del 50,1% del accionariado de FCC.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.