Gamesa pierde un 4% tras ampliar capital

Sin comentarios

Gamesa pierde un 4% tras ampliar capital

Las acciones de Gamesa pierden un 4% a primera hora tras haber cerrado la ampliación de capital en un 9,99% por un importe efectivo total de 236,10 millones de euros.

Las acciones de Gamesa pierden un 4% a primera hora tras haber cerrado la ampliación de capital en un 9,99% por un importe efectivo total de 236,10 millones de euros, que se ha llevado a cabo mediante el procedimiento de colocación acelerada, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante esta ampliación de capital, se emitirán y suscribirán un total de 25.388.070 acciones ordinarias de Gamesa a un precio efectivo de 9,30 euros, lo que representa un descuento del 4,66% respecto del precio de la acción al cierre de mercado de ayer.

Gamesa solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas en virtud del aumento de capital en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao para su contratación a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

El aumento de capital tiene por objeto facilitar el acceso a oportunidades de negocio de Gamesa adicionales al Plan de Negocio 2013-2015, captando recursos que permitan fortalecer el balance y mejorando la estructura de recursos propios.

Iberdrola, en su condición de accionista mayoritario de Gamesa con un 19,6% del capital, apoya el aumento de capital mediante el procedimiento de colocación acelerada e informa de que tiene interés en suscribir nuevas acciones de la compañía en este contexto, como inversor cualificado.

Las acciones de nueva emisión serán acciones ordinarias, iguales y con los mismos derechos políticos y económicos que las actualmente en circulación.

Con el fin de facilitar la colocación, el consejo de administración presidido por Ignacio Martín ha acordado suprimir el derecho de suscripción preferente.

A estos efectos, el consejo ha aprobado el correspondiente informe y ha obtenido de KPMG Auditores, en su condición de auditor de cuentas distinto del de la sociedad designado a estos efectos por el Registro Mercantil de Vizcaya, el preceptivo informe sobre el valor razonable de las acciones de Gamesa, sobre el valor teórico del derecho de preferencia cuyo ejercicio se ha suprimido y sobre la razonabilidad de los datos contenidos en el informe de los administradores.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.