window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial abona su dividendo mediante ‘scrip dividend’

Sin comentarios

Ferrovial cumplirá su política de retribución a los accionistas por medio del ‘scrip dividend’, sistema por el que se ofrece a los socios la posibilidad de elegir cobrar esta remuneración en acciones o en efectivo, o en una combinación de ambas.

La compañía que preside Rafael del Pino estrenará esta nueva forma de retribuir a los accionistas con el dividendo complementario que tradicionalmente reparte en el mes de mayo, y la mantendrá para pagar el dividendo a cuenta que suele abonar en noviembre o diciembre.

Ferrovial someterá este cambio en la remuneración a los accionistas a la junta general de accionistas, que ha convocado para el próximo 26 de junio.

La compañía explicó que, “en consonancia con las últimas tendencias seguidas en esta materia por otras compañías del Ibex 35”, pretende ofrecer a sus accionistas “una alternativa que les permita recibir acciones de la sociedad con la fiscalidad propia de las acciones liberadas”.

Con el fin de evitar que los actuales accionistas de Ferrovial diluyan sus participaciones en la empresa por las ampliaciones de capital que realizará para atender al ‘scrip dividend’, la compañía posteriormente realizará un programa de recompra y amortización de acciones propias.

Otro punto del día, que Ferrovial someterá en su próxima asamblea, es un cambio en los estatutos por el que suprime la vinculación que hasta ahora, tenía parte de la retribución de sus consejeros con los resultados de la compañía, como signo de adecuación a la tendencia de un buen gobierno corporativo.

A partir de ahora, los consejeros de Ferrovial percibirán una asignación fija y dietas por la asistencia efectiva a las reuniones del consejo. Se suprime así la posibilidad de percibir, como hasta ahora, “una cantidad equivalente al 0,5% de los resultados del ejercicio atribuibles a la sociedad”.

Ferrovial solicitará asimismo a su junta autorización para emitir, en el caso de que lo estime oportuno, títulos de deuda por un importe máximo equivalente al 75% de los fondos propios de la sociedad.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *