window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia finaliza con éxito su emisión de deuda

Sin comentarios

Bankia  cerró ayer martes un colocación de 1.000 millones de euros en bonos de deuda subordinada.
La entidad presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri  ha conseguido superar sus expectativas, tras rebasar el máximo que pretendía colocar, que era de 500 millones de euros. La subasta de deuda ha obtenido un rentabilidad el 4% y una demanda de 4.000 millones de euros.
La emisión se ha cerrado a un precio de ‘midswap’ (tipo de referencia de mercado) de 316 puntos básicos. La rentabilidad de partida se situó alrededor del 4,25%, pero la fuerte demanda ha permitido abaratar el precio en 25 puntos, hasta una rentabilidad anual del 4%.
La emisión realizada por Bankia recibió peticiones de más de 270 inversores, de los que finalmente el 86% han sido internacionales, mientras que el 14% están radicados en España. Entre los extranjeros, los principales inversores provienen en un 46% de Reino Unido e Irlanda, frente a un 10% de Francia y un 11% de Alemania, Austria y Suiza. El resto de inversores están distribuidos entre varias nacionalidades.
Por tipo de inversor, un 58% de la emisión fue a fondos de inversión; un 23%, a hedge funds; un 12%, a bancos; un 3%, a compañías de seguros y pensiones, y el resto, a otros tipos.
En la operación, han actuado como entidades colocadoras BofA Merrill Lynch, la propia Bankia, Barclays, Credit Agricole CIB y Goldman Sachs International.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *