window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Credit Suisse declara una participación del 3,19% en Sacyr

Sin comentarios

Credit Suisse ha entrado en el capital social de Sacyr, donde ha tomado una participación del 3,19 por ciento valorada en 77.2 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado del grupo de construcción y servicios.

Según figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), varios fondos de la entidad bancaria suiza han declarado una participación total de 16 millones de títulos que, a precios de cierre del pasado viernes, tendrían un valor de mercado de casi 77 millones de euros.

Recientemente, Sacyr regresó a los mercados después de estar ausente por tres años, mediante una ampliación de capital y una emisión de bonos por unos 416 millones de euros. La compañía que preside Manuel Manrique realizó a finales del pasado mes de abril una ampliación de capital por la que captó 166 millones de euros de inversores institucionales.

El grupo constructor y de servicios se ha visto afectado, en los últimos años, por la caída en el sector de la construcción en España y su difícil incursión en el sector energético, con inversiones en la petrolera Repsol y en activos renovables.

La compañía, que va a presentar sus resultados del primer trimestre de 2014 el miércoles de esta semana, cerró el año 2013 con unos números rojos de 496 millones de euros debido al impacto negativo del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, paralizado varios meses por el conflicto con las autoridades panameñas, y el deterioro de sus activos inmobiliarios y energéticos.

En la actualidad, los principales accionistas de Sacyr son Demetrio Carceller, con un 15,3 por ciento del capital (sumando la participación sindicada con el grupo Satocán), el expresidente del grupo José Manuel Loureda (8,4 por ciento), el actual presidente, Manuel Manrique (5,7 por ciento), el grupo Fuertes (5,7 por ciento), el empresario José Moreno Carretero (5,2 por ciento) y el gestor de fondos THS (4,97 por ciento).

Emisión de bonos

En paralelo, Sacyr cerró la semana pasada una operación de emisión de bonos con su correspondiente escritura en el Registro Mercantil de Madrid, y la suscripción y desembolso de la totalidad de los títulos emitidos.

El grupo indicó que los bonos han sido admitidos a negociación en el mercado secundario organizado no regulado de la Bolsa de Frankfurt.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *