window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ACS puja por un contrato de 30 años en Canadá

Sin comentarios

ACS, por medio de su filial Urbaser, compite por obtener los derechos de construcción y posterior explotación durante un plazo de treinta años, de un centro de generación de energía de residuos urbanos en la localidad de Peel,  Ontario (Canadá)

En caso de lograr este proyecto, el grupo que preside Florentino Pérez entraría en Canadá con su filial de servicios medioambientales y urbanos Urbaser. En la actualidad, esta sociedad cuenta con ocho instalaciones de este tipo, de las que dos están ubicadas en Francia, otra en Reino Unido y una más en Italia. La filial también tiene actividad en Chile, Emiratos Árabes, Marruecos, Portugal, México y Argentina.

Además, con este contrato, ACS reforzaría la destacada presencia y negocio con que cuenta en Norteamérica, un mercado estratégico en su política de expansión internacional. El grupo está ya presente en Canadá con la actividad de concesión de autopistas.

El proyecto actualmente en liza contempla el diseño, construcción, operación y mantenimiento de un centro de optimización energética a partir del tratamiento de residuos sólidos urbanos, con capacidad para gestionar 300.000 toneladas de desechos al año, según informa el organismo local de Peel, promotor de la instalación.

Con este centro, cuya puesta en marcha está prevista para 2020, la localidad de Ontario busca responder con el menor impacto ambiental posible el previsible aumento en la generación de basuras que se prevé en la localidad, y evitar el recurso a los vertederos.

ACS, a través de su filial Urbaser, lidera uno de los cuatro consorcios de empresas a los que la localidad de Peel ha invitado a participar en el concurso público, por el que adjudicará la construcción y explotación del centro.

La compañía española se ha aliado con Hitachi para pujar por el proyecto, y competirá con el consorcio integrado por la local SNC-Lavallin y Babcock & Wilcox, y los liderados por Suez Environnement y Covanta Energy Corporation, respectivamente.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *