window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ACS compra una constructora en Florida

Sin comentarios

El grupo ACS se hace con un nueva adquisición, las constructora especializada en obra civil Prince Contracting, por un importe de 18 millones de dólares (unos 13 millones de euros).


El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma el negocio que tiene en el mercado constructor de Florida y en todo Estados Unidos, un país estratégico en su política de internacionalización.

ACS destacó asimismo que la operación supone un paso más en su internacionalización y en su “consolidación” como una de los principales grupos constructores de Norteamérica, dado que, según avanza, contribuirá a alcanzar una facturación en su negocio constructor de Estados Unidos y Canadá cercana a los 2.000 millones de dólares (unos 1.450 millones de euros).  El grupo ha realizado la adquisición a través de su filial de construcción Dragados.

Prince Contracting es una compañía con más de treinta años de experiencia, especializada en la construcción de puentes y carreteras. La firma cerró el ejercicio de 2013 con una facturación de 150 millones de dólares (unos 108,6 millones de euros), y con una cartera de contratos pendientes de acometer por valor de 250 millones de dólares (unos 182 millones de euros).

Entre estos contratos figuran once proyectos que la constructora del Departamento de Transportes de Florida tiene actualmente en ejecución.

Por ello,  ACS considera que constituye un “complemento” a la actividad de su filial Dragados en Florida, dado que le permitirá contar con presencia en todos los distritos de este Estado, en el que el pasado año logró cuatro nuevos contratos.

ACS suma Prince Contracting a las otras constructoras adquiridas en años anteriores en Estados Unidos. Se trata de Chiavone, Pulice, Picone, Flatiron y E.E Cruz, firmas que, junto Dragados USA, desarrollan el negocio constructor del grupo en el país, en el que también está presente a través de Turner, filial de Hochtief, constructora alemana del grupo.

Entre los proyectos desarrollados hasta ahora por ACS en Estados Unidos destacan varios contratos en las obras de ampliación del metro de Nueva York, y un túnel en Seattle, además de la autopista de Florida.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *