window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo cierra en 168 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española se ha anotado dos puntos al cierre, y se ha situado en los 168 puntos, aunque se mantiene en niveles de octubre de 2010, tras el repunte registrado por el interés del bono a diez años.

En concreto, el rendimiento del bono español a diez años se ha incrementado hasta el 3,250 %, desde el 3,219 % que marcó en la apertura. Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, también se ha elevado, pero en menor medida, hasta el 1,573 %, lo que ha limitado la subida de la prima de riesgo nacional.

En la jornada de hoy, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que la economía española crecerá este año en torno al 1 %, una recuperación que continuará, y que permitirá al Gobierno revisar “para arriba” las previsiones del PIB.

Además, hoy se ha conocido que el desempleo se mantuvo estable en la zona del euro durante febrero, en el 11,9 %, mientras que bajó una décima en el conjunto de la Unión Europea (UE), hasta el 10,6 %, según datos de Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia se ha mantenido en 172 puntos básicos, mientras que la de Portugal ha retrocedido dos puntos, hasta 248. Por su parte, el riesgo país de Grecia se ha dejado once puntos básicos y ha cerrado en 489, después de que los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro hayan dado luz verde al desembolso de nuevos tramos de ayuda financiera al país heleno, por un total de 8.300 millones. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *