window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Corporación Financiera Alba compra acciones de Ebro Foods

Sin comentarios

Ebro Foods cuenta con un nuevo inversor, la Corporación Financiera Alba, que se ha hecho con un paquete de acciones valorado en 9,28 millones de euros.

 

Pese a haber sido ejecutada por Corporación Financiera Alba, a través de su filial Alba Participaciones, la operación ha sido comunicada por el consejero delegado de Banca March, José Nieto de la Cierva, dada su condición de consejero de Corporación Financiera Alba y de Ebro Foods.

De esta forma, Nieto de la Cierva ostenta una participación del 0,007% en la alimentaria, mientras que Corporación Financiera Alba cuenta con el 8,123% del capital. La compra de este paquete de más de medio millón de acciones se produjo en varias operaciones entre los días 27 y 31 del pasado mes de enero, a un precio que osciló entre los 16,41 euros y 16,68 euros por acción.

En paralelo, Ebro Foods ha iniciado la venta de su participación del 8,27% en Deoleo tras descartar la fusión de ambas empresas de alimentación españolas, y se ha desprendido esta semana del 1,28% de sus acciones.

La firma dedicada al arroz, pasta y salsas se ha deshecho de un total de 1,6 millones de acciones, valoradas en 768.000 euros, en función de los actuales precios de mercado, manteniendo el 6,991% de Deoleo, correspondiente a 80,7 millones de títulos.

Esta desinversión en Deoleo se conoce después de que el pasado viernes el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, y José Barreiro, comunicaran a la firma de aceite de oliva su dimisión como consejeros por “motivos profesionales”.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *