window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo supera la barrera de los 200 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española empeora y sube al inicio de la sesión hasta los 209 puntos básicos.


Esta subida del riesgo país de España se debe a un repunte del bono español hasta el 3,768 %, desde el 3,744 % de ayer. Por su lado, el rendimiento del bono alemán, cuya diferencia con el español fija el riesgo país, cayó en la apertura hasta el 1,686 % desde el 1,709 % del cierre previo.

Los inversores estarán pendientes hoy de la tercera jornada del Foro económico de Davos (Suiza), en la que intervendrá el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en pleno proceso de desarrollo de la unión bancaria de Europa y en un momento de amenaza de deflación en la región.

El Banco de España señaló ayer que la economía ha dejado atrás un año de recesión en el que el PIB ha caído un 1,2 %, aunque la evolución ha mejorado gradualmente hasta registrar un avance del 0,3 % en el último trimestre de 2013.

También se publicó ayer el dato del desempleo en España en 2013, que disminuyó en 69.000 personas y terminó el año con 5.896.300 desempleados, lo que representa la primera caída anual registrada desde 2007, aunque se siguió destruyendo empleo.

En cuanto al resto de los países de la Unión Europea considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia subió hasta los 220 puntos, desde los 215 de ayer, igual que la de Portugal, que se elevó hasta los 348 puntos desde los 345 previos.

El riesgo país de Grecia también subió, aunque sólo un punto básico, y se situó en 651 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *