window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en 195 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española cierra la sesión en 195 puntos básicos, con el rendimiento del bono nacional en 3,733%, gracias a la positiva subasta de deuda del Tesoro.

La caída de la rentabilidad de su homólogo alemán, del 1,821 % al 1,779 %, ha provocado la subida de la prima de riesgo nacional.

El Tesoro Público ha celebrado hoy su segunda subasta del año, en la que ha logrado colocar 5.915 millones de euros  en bonos a tres años y obligaciones, con vencimiento en 2028 y 2026, en el primer caso al interés mínimo histórico.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado hoy que la subasta celebrada por el Tesoro Público  ha “sido muy fuerte”, y ha asegurado que ya se “empieza a percibir que la entrada de inversión extranjera comienza a ser global”, ya que está entrando dinero “no solo desde el Reino Unido o desde Estados Unidos, también desde Asia”.

La prima de riesgo española sigue siendo la más baja de la periferia europea, y su diferencia con la de Italia ya supera los diez puntos básicos, después de que el diferencial de deuda del país transalpino haya cerrado hoy la sesión en 206 puntos, frente a los 204 que registró en la apertura.

Por otro lado, el riesgo país de Portugal ha avanzado hoy tres puntos básicos, hasta 352, y el de Grecia se ha anotado once puntos, hasta cerrar en 605.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *