Acciona busca socios y sigue un nuevo plan estratégico

Sin comentarios

Acciona, cotizada en el Ibex 35, busca nuevos socios para que inviertan capital en sus negocios e infraestructuras.

Esta es una de las medidas que la compañía integró en un plan que elaboró a principios de 2013, con el objetivo de reducir el impacto en sus cuentas tras la reforma energética aprobada por el Gobierno.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales busca seguir una nueva estrategia donde desvincularse la financiación bancaria, y buscar nuevas formas de generar capital, por ejemplo, establecer alianzas o incorporar a sus negocios socios como fondos de pensiones, fondos soberanos o fondos de infraestructuras.

Otra iniciativa del plan de ajuste, que la compañía acaba de implementar, consiste en la reorganización del grupo alrededor de dos grandes áreas operativas. Una englobará todo el negocio de infraestructuras, agua y servicios, y la otra, el de energías renovables.

Acciona considera que la ejecución de su plan de ajuste, casi un año después de su puesta en marcha, presenta un “significativo progreso”, según consta en la presentación realizada en el marco del ‘Spain Investors Day’ por el director de Desarrollo Corporativo de la empresa, Juan Muro Lara.

La compañía que ha suspendido por primera vez en su historia el pago del dividendo, ha recortado casi a la mitad (en un 48%) sus inversiones, y ha implantado un significativo plan de ajuste de costes en sus divisiones.

Acciona cotiza a poco de cerrar la sesión en positivo, con una subida del 1,11%. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.