Viscofan se desploma en Bolsa

Sin comentarios

Viscofan se desploma en Bolsa

Los títulos de Viscofan bajan casi un 8% a punto del cierre de los mercados, en su peor jornada desde que cotiza en el Ibex 35.

El mercado ha castigado a la compañía tras presentar sus resultados del tercer trimestre de año. La empresa navarra  obtuvo un beneficio neto de 77,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,7% menos respecto a los 77,9 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) ha caído hasta los 136 millones de euros entre enero y septiembre de este año. Esto representa un 2,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. El margen ebitda también muestra un deterioro tras caer del 24,8% al 23,5% de este año. En cuanto al beneficio por acción, se sitúa en los 0,51 euros frente a los 0,63 euros del periodo enero – septiembre de 2012.

La compañía ha intentado excusar sus malos resultados aludiendo que la causa principal ha sido la devaluación de las principales divisas comerciales (dólar de EEUU y real brasileño), que ha impedido que el volumen de ventas creciera. 

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.