window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Dia pone a la venta parte de su negocio en Francia

Sin comentarios

Dia pone a la venta parte de su negocio en Francia

Dia ha decido poner a la venta parte de su negocio en Francia, tras valorar su falta de rentabilidad en este país.

La empresa de alimentación pone a la venta parte de su negocio en Francia, porque considera que es una zona que no aporta ingresos. La empresa liderada por la venezolana Ana María LLopis no ha obtenido ofertas  de posibles compradores.

Los compradores a los que va dirigido la operación son en su mayoría pequeños comercios, a excepción de los negocios de Paris y el sur de Francia, que presentan  mejores resultados y que irían más enfocados a distribuidores grandes.

Esta operación está siendo muy valorada en los mercados, así como en la Bolsa de Madrid, donde las acciones de Dia suben casi un 3% y se convierten, pasadas las 11.00 horas, en el mejor valor del Ibex 35.

Esta última maniobra de la compañía distribuidora se une a su política de desinversiones, después de salir de Grecia hace dos años y de abandonar Turquía este mismo verano, tras vender sus activos (1.093 tiendas, de las que 614 estaban en propiedad) por 30,9 millones.

En 2010, Francia era el segundo segmento más importante para DIA, por detrás deEspaña y Portugal. Entonces, Día registró unas ventas brutas de 2.796,9 millones de euros, y un ebitda de 96,3 millones.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *