window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC puja por el estadio del Totteham

Sin comentarios

FCC puja por el estadio del Totteham

FCC y la británica McLaren Construction barajan presentar una oferta conjunta para la remodelación del estadio del Tottenham Hotspur.

Este posible contrato por el que apuesta la constructora española, valorado en 475 millones de euros, está llevando la acción de FCC a los valores más altos de la tabla del Ibex 35, repuntando casi un 3% y cotizando a 15,03 euros.

El objetivo de este proyecto es incrementar considerablemente la capacidad del White Hart Lane, el estadio donde el club ejerce de local desde 1899, y que solo cuenta con una capacidad para albergar a 36.243 espectadores. Está previsto que la nueva infraestructura se sitúe en las inmediaciones del estadio actual, en el distrito de Tottenham, al norte de Londres.

Tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Tottenham tenía previsto trasladarse al Estadio Olímpico de Londres en Stratford, pero finalmente este estadio acogerá los partidos del West Ham United a partir de agosto de 2016.

Sobre la experiencia en infraestructuras deportivasde FCC, dirigida por Esther Alcocer Koplowitz, llevó a cabo con motivo de la pasada Eurocopa de fútbol la construcción del Estadio Nacional de Varsovia, el Baltic Gdansk Arena, la modernización del estadio de Cracovia y el estadio de Poznan. Este último, inspirado en el Allianz Arena de Múnich, construido también por el grupo español, acogió la última final de la Champions League.

McLaren tiene también experiencia en el ámbito deportivo. La compañía fue seleccionada en 2010 para construir un centro de entrenamiento en el corazón del nuevo complejo del Tottenham Hotspur, destinado al primer equipo y a las escuelas del club. Además, ha acometido, entre otros proyectos, gimnasios, piscinas o centros de mantenimiento con spa en el Reino Unido. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *