window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española sube a 240 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola sube a 240 puntos

La prima de riesgo española ha cerrado en 240 puntos básicos, con una ligera subida respecto a la apertura (238).

El riesgo del país continúa en mínimos de verano de 2011, y la rentabilidad del bono español a diez años se ha estabilizado  en torno al 4,33%, lejos del 4,21% que ha llegado a marcar a primera hora de la mañana. Su homólogo alemán, en cambio, se ha situado en el 1,92%.

Parece que las buenas noticias de la jornada no han afectado a la prima del país:  por una lado, el Tesoro Público ha terminado con éxito la subasta de hoy, consiguiendo colocar más de los previsto y a un interés menor.

Y por otro lado, la inyección de optimismo a los mercados que ha supuesto las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke,  que ha comunicado que va a mantener los estímulos económicos. Seguirá inyectando 85.000 millones de dólares todos los meses en forma de compra de bonos

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia ha subido hasta los 859 puntos, la de Portugalha repuntado hasta los 529 puntos, y la italiana ha terminado en 249 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *