window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

IAG transporta un 19,9% más de pasajeros

Sin comentarios

IAG empieza la jornada como el mejor valor de Ibex 35, y recuperas las pérdidas de la jornada anterior.

International Airlines Group (IAG), el ‘holding’ resultante de la fusión Iberia-British, repunta a media jornada más de un 2%, tras publicar ayer por la tarde sus últimas cifras de tráfico. El grupo aéreo transportó 43,6 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, lo que representa un aumento del 19,9% con respecto a los 36,3 millones del ejercicio anterior. 

En este periodo, Iberia registró una caída de la demanda del 17%, para una oferta de un 13,2% inferior, mientras que BA logró aumentar un 2,9% la demanda, con un incremento del 0,6% de la oferta.

De enero a agosto, IAG registró un aumento del 30,8% en sus rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 10,3 millones de viajeros, mientras que en el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 32,6%, hasta 20,3 millones.

IAG, que cotiza a las 11.00 horas a 3,50 euros la acción, sufrió fuertes pérdidas en la jornada de ayer, tras verse afectado por el anuncio de la compañía Ryanair que prevé malos resultados en sus cuentas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *