window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abertis lidera el Ibex tras la venta de Luton

Sin comentarios

abertis

Abertis, empresa cotizada en el Ibex 35, ha repuntado en bolsa un 1,25%  tras anunciar la venta del aeropuerto de Luton en Londres al consorcio formado por Aena y AXA Private Equity por un total de 433 millones de libras.

 

Esta operación entra dentro de la estrategia de Abertis de hacer una revisión de su cartera con la intención de optimizar la base de activos de la compañía. Esta venta ha estado sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, del Consejo Municipal de Luton y del Consejo de Ministros del Gobierno español. 

La contribución esperada de este activo al consolidado de Abertis en 2013 habría sido de 141 millones de euros de ingresos y 46 millones de euros de Ebitda.

El aeropuerto de London Luton formaba parte del portafolio de Abertis desde el año 2005, tras la adquisición junto a Aena Internacional de la operadora británica TBI, que estaba participada en un 90% por Abertis y en un 10% por Aena Internacional.

Tras el cierre de la operación con Aena y AXA Private Equity por London Luton y el acuerdo alcanzado la semana pasada con ADC & HAS Airports Worldwide, el negocio aeroportuario de Abertis se limitará a su participación en Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en México y a la concesión del aeropuerto de Montego Bay en Jamaica.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *