window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia pretende volver al Ibex a final de año

Sin comentarios

bankia

Bankia, a través de su director general de la Presidencia, José Sevilla, ha señalado su intención de que las acciones de la entidad española vuelvan “de aquí a final de año” al Ibex 35, el selectivo que aglutina a los mayores valores que cotizan en la Bolsa española.

 

Así lo declaró Sevilla en la rueda de prensa de esta mañana, donde se han presentado los resultados de la compañía del primer semestre del año, que le han supuesto al banco 192 millones de beneficio neto y al Grupo BFA (Banco Financiero de Ahorros) 428 millones. 

La entidad bancaria, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha conseguido estos resultados pese a verse afectados por los 142 millones en intereses pagados por el préstamo que le concedió su matriz. También ha tenido que destinar en este primer semestre 525 millones para hacer frente a parte de las reclamaciones por preferentes y subordinadas del proceso de arbitraje

El ‘número dos’ de la entidad destacó que su acción, tras la ampliación de capital, “ha alcanzado su equilibrio”, en el entorno de los 60 céntimos, y “ha tenido liquidez”. Por ello, la entidad nacionalizada ha decidido desactivar el programa de recompra de acciones, que estaba dotado con 275 millones de euros.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *