window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Francisco Reynés mejora la remuneración al accionista aumentando el dividendo de Naturgy

Francisco Reynés mejora la remuneración al accionista aumentando el dividendo de Naturgy

El presidente de Naturgy, Francisco Reynes, comunicaba hace unas semanas un incremento del dividendo de la compañía energética durante la presentación del Plan Estratégico 2018-2022 en Londres.

Allí, ante los inversores, Francisco Reynes anunciaba que Naturgy aumentará el dividendo a cargo de los resultados de 2018 un 30% hasta los 1,30 euros por acción.

De este modo, Naturgy se compromete con sus accionistas a incrementar el dividendo, en efectivo, un mínimo de un 5% anual hasta finalizar el periodo y a ejecutar tres pagos por dividendo:

  1. al finalizar el primer semestre (20% del importe total del dividendo)
  2. al cierre del tercer trimestre (35%)
  3. una vez celebrada la Junta General de Accionistas (45% restante)

Para reforzar la nueva política de retribución al accionista, y en caso de no materializar inversiones inorgánicas que cumplan los criterios mínimos de inversión establecidos, Francisco Reynes afirmó que la compañía podría destinar un máximo de 2.000 millones de euros en el periodo a una recompra de acciones propias (share buy back).

“Estamos convencidos de que se trata de una propuesta muy atractiva y competitiva de la retribución al accionista, y es señal inequívoca de nuestro compromiso creciente con los accionistas”, señaló Francisco Reynes

Durante la Junta, los accionistas de la compañía aprobaron una remuneración total, a cargo de los resultados de 2017, de 1.001 millones de euros, tal y como recogía su anterior Plan Estratégico. Esta cifra implica el pago en efectivo de un euro por acción. La compañía pagará en efectivo el próximo 5 de julio el dividendo complementario (0,67 euros por acción). El pasado mes de septiembre ya abonó el dividendo a cuenta de 0,33 euros por acción en efectivo.

Próxima

Entradas Relacionadas