La Bolsa de Madrid inicia la semana con un alza del 1,06%

La Bolsa de Madrid inicia la semana con un alza del 1,06%

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este lunes con una subida del 1,06%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.849,4 enteros, impulsado por la banca, pendiente esta semana de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar el próximo jueves y en la que se debatirá el fin del programa de compras de la institución monetaria.

Un día antes, el miércoles, se celebrará la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que podría confirmar una nueva subida de los tipos de interés, justo después del encuentro histórico que mantendrán este martes en Singapur el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española descendió hasta los 93 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegó este lunes al 1,4%.

De esta forma el selectivo madrileño despertó por encima de la cota psicológica de los 9.800 enteros tras la cumbre del G7 celebrada en un escenario marcado por los temores a una posible ‘guerra comercial’ tras las amenazas de aranceles por parte de Trump.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaron en verde, liderados por Sabadell (+2,3%), Bankinter (+2,2%), Caixabank (+2%), BBVA (+1,7%), Santander (+1,7%), Bankia (+1,4%), Grifols (+1,4%) e Iberdrola (+1,1%), mientras que en el lado contrario se situaron Aena (-0,5%) e IAG (-0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 76,03 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 65,49 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se ubicó en 1,1817 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1764 dólares.

El resto de bolsas europeas abrieron también con ganancias en el caso de Fráncfort (+0,5%), París (+0,4%) y Londres (+0,3%).

Entradas Relacionadas