Abertis emite bonos por 1.000 millones de euros en su filial en Francia

Francisco Reynes Massanet

Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha informado que cerró una nueva operación de gestión activa de su deuda con dos nuevas emisiones de bonos de su filial francesa, HIT, por un importe de 1.000 millones de euros.

En concreto, las nuevas emisiones tienen un vencimiento de 5 años (500 millones de euros con vencimiento en marzo 2023) y 10 años (500 millones de euros con vencimiento en noviembre 2027). Según la firma, ambas emisiones, que se colocaron entre inversores cualificados internacionales, se cerraron con tipos de interés muy competitivos.

La compañía explicó que la emisión con vencimiento en 2023 se ha cerrado con un tipo de interés del 0,625%. Se trataría de la emisión de bonos con el menor cupón en la historia del Grupo. En el caso de la emisión a 10 años, el tipo de interés ha quedado en 1,625%.

Paralelamente, Holding d’Infrastructures de Transport (HIT) cerró con éxito una oferta para recomprar bonos por 140 millones de euros de una emisión anterior con vencimiento en octubre de 2021, con un tipo de interés de 4,875%.

Con estas operaciones, el Grupo que dirige Francisco Reynés Massanet asegura que se alarga el perfil de vencimientos de deuda y pone de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía. Cabe resaltar que, en los últimos tres años, durante la vigencia del Plan Estratégico 2015-2017, Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación denominadas en euros por más de 4.000 millones reduciendo el coste financiero anual en más del 3%.

Entradas Relacionadas