window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter: el ‘Black Friday’ podría afectar a las Bolsas

Bankinter: el 'Black Friday' podría afectar a las Bolsas

Los analistas de Bankinter han señalado que las ventas en Estados Unidos por Acción de Gracias y por el ‘Black Friday‘ podrían afectar a las Bolsas.

En un informe publicado este lunes, los analistas de Bankinter han asegurado que “las Bolsas han tenido el ajuste que necesitaban”, y el estancamiento de los mercados de renta variable de las últimas jornadas era necesario para que puedan hacer frente a la llegada de 2018 con una trayectoria positiva por delante.

Los especialistas han explicado que “de haber seguido subiendo, habrían consumido todos sus potenciales para 2018” y que después del ajuste, “sus potenciales son más cómodos”.

Sin embargo, no descartan que las Bolsas caigan ligeramente en las próximas jornadas, antes de estancarse en la lateralidad y “ponerse en evidencia” que las caídas son excesivas.

Los analistas de Bankinter han agregado que “la estabilización debe estar cerca y no es descartable un pequeño rebote”, y han asegurado que el desenlace más sano hasta final de año es la lateralidad.

Aunque esta semana se espera que sea tranquila en las Bolsas, las ventas en Estados Unidos por Acción de Gracias y el ‘Black Friday’ podrían afectar al mercado si son menores de los previsto, causando na ligera caída que aseguraría un arranque positivo en el próximo año.

En caso de que los datos de las ventas sean buenos, los analistas aseguran que el mercado “ni parpadeará”, como tampoco lo hizo la semana pasada en Asia ante el repunte de ventas del 40% por la celebración del Día del Soltero en China.

En el caso de Europa, el inicio de la semana estará marcado por la imposibilidad de la canciller de Alemania, Angela Merkel, para formar Gobierno, algo que podría traer consecuencias negativas en el mercado los primeros días, pero que se podría revertir a medida que avance la semana.

Próxima

Entradas Relacionadas