window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Colonial recibirá un inyección de 10 millones de euros del Grupo Villar Mir

Sin comentarios

Colonial, que realizará una ampliación de capital de 266 millones de euros, tendrá como acreedor al Grupo Villar Mir, por un importe de 10 millones de euros.

El grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir ya tiene suscrito un compromiso de aportar 300 millones de euros en la ampliación de capital original de Colonial, de 1.000 millones de euros y aprobada el pasado mes de enero.

Ante el aumento de esta ampliación en 266 millones, anunciado este viernes por la inmobiliaria, el Grupo Villar Mir tiene intención de acudir a la emisión de acciones “con, al menos, el derecho de suscripción preferente que le otorga su participación en el capital de la empresa”.

“El grupo acudirá a la ampliación suscribiendo como mínimo las acciones que le corresponden a sus derechos como propietario del 22,4%” de Colonial.

De esta forma, el grupo eleva su compromiso de inversión total en Colonial hasta 310 millones de euros, monto que se suma al importe que ha supuesto a Villar Mir tomar el 22,4% que actualmente tiene ya en la inmobiliaria, como primer accionista.

El objetivo de la corporación del empresario en Colonial es hacerse con una participación máxima del 29,9% en una empresa que, según ha reiterado en varias ocasiones, es una “excelente inmobiliaria”, dado, que según ha insistido, “tiene en su activo los mejores edificios de Madrid, Barcelona y París”.

No obstante, la inversión de Villar Mir y de otros inversores en Colonial está supeditada a que la inmobiliaria refinancie los 2.100 millones de euros de deuda que acumula, de los que 1.800 millones vencen este año.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *