window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Iberdrola, una de las compañías más éticas del mundo

Sin comentarios

Iberdrola ha sido galardonada como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2014 ‘World’s Most Ethical Company’, elaborado por el Instituto Ethisphere.

La clasificación, que está compuesta por un total de 145 compañías –entre las que también se encuentran Accenture, Capgemini, ManpowerGroup, Dell Inc., Microsoft Corporation, Kellogg Company, L’Oreal o Sonae– valora la correlación entre la existencia de un programa de ética y cumplimiento en la empresa, su reputación, la cultura ética, el gobierno corporativo y la responsabilidad social.

La evaluación de ‘The World’s Most Ethical Company’ se basa en un coeficiente ético desarrollado por el Instituto Ethisphere, que permite analizar el desempeño de una organización de una manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra exhaustiva y completa de las principales competencias, lograda mediante una metodología establecida, revisada y mejorada por los expertos que forman parte del consejo asesor de la entidad (Methodology Advisory Panel).

Los resultados han tenido en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (25%); reputación, liderazgo e innovación (20%); gobierno corporativo (10%); responsabilidad social corporativa (25%); y cultura de la ética (20%).

El galardón ha sido entregado este jueves durante la cumbre Global Ethic Summit, celebrada en Nueva York por el Instituto Ethisphere, un centro independiente de investigación que busca promover las mejores prácticas en materia de ética empresarial y gobierno corporativo.

Iberdrola se une a una comunidad exclusiva comprometida con impulsar sus resultados a través de las mejores prácticas corporativas. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *