window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Microsoft se revaloriza tras la retirada de su consejero delegado

Sin comentarios

Microsoft se revaloriza tras la retirada de su consejero delegado

Microsoft ha iniciado la apertura de Wall Street con un repunte del 7,9%, tras anunciarse la retirada de Steve Ballmer como consejero delegado.

El gigante de la informática ha comunicado a poco de empezar la sesión en el parque neoyorkino, la decisión de Ballmer de jubilarse en los próximos doce meses, periodo en el que se llevara a cabo el proceso de selección de su sucesor.

Balmer ha explicado que su retirada se produce el momento más idóneo, ya que la compañía se ha enfocado hacia una nueva estrategia dirigida a los dispositivos y los servicios, y para ello, es necesario un consejero delegado que permanezca durante un periodo más largo para esa nueva dirección.

De esta manera, el consejo de administración ha designado un comité especial encargado de la sucesión, presidido por John Thompson, y que incluirá al presidente del consejo, Bill Gates, el presidente del comité de auditoría, Chuck Noski y al presidente del comité de compensaciones, Steve Luczo.

Este comité especial trabajará junto a la consultora especializada en selección de altos ejecutivos Heidrick & Struggles International, y tendrá en cuenta tanto candidaturas internas como externas a Microsoft.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *