La prima de riesgo cierra en los 252 puntos
La Bolsa de Madrid ha cerrado con un avance del 0,66% llegando a los 8.686 puntos.
Hoy se ha conocido el dato del PIB alemán que creció un 0,7% en el segundo trimestre del año, con lo que se confirma el dato publicado la semana pasada y lleva al país germano a lograr un superávit de 0,6% durante el primer semestre del año. Además, la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos cae un 13,4% en julio, una cifra peor de lo esperado y la bajada más grande desde mayo de 2010.
La prima de riesgo española ha repuntado ligeramente hasta marcar los 252 puntos al cierre. El rendimiento del bono español a diez años se ha situado en el 4,46%.
Los grandes valores del Ibex han cerrado la última sesión de la semana con ganancias. En concreto, BBVA ha protagonizado una mejora del 2,16%; seguido de Repsol, con un 1,48%; Santander, con un 1,07%; Iberdrola, con un 1%; y Telefónica, con un 0,56%. Solo Inditex ha terminado en rojo la sesión y se ha dejado un 1,11%.
En el mercado de divisas, el euro ha ganado ligeras posiciones respecto al dólar y se cambia por 1,3396 “billetes verdes”.