La Bolsa de Madrid avanza un 1,19% al cierre del martes

La Bolsa de Madrid avanza un 1,19% al cierre del martes

Final positivo de sesión en la Bolsa de Madrid (+1,19%). El Ibex 35 subía al cierre 109 puntos, para concluir la jornada en las 9.240,7 unidades.

Los buenos resultados en el parqué madrileño han sido resultado de la disposición del Banco Central Europeo (BCE) a adoptar medidas monetarias para estimular la economía.

El optimismo también se ha debido a la intención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reunirse en China con su homólogo para hablar sobre los problemas comerciales de ambos países.

Después de comenzar el día con pérdidas cercanas al 1 % y de situarse bajo el nivel de 9.100 puntos, la bolsa nacional empezó a subir al aprovechar el estímulo recibido con las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre la capacidad del organismo emisor para bajar tipos o seguir comprando deuda.

En el Ibex, todos los grandes valores terminaban el día con subidas, liderados por Telefónica (+2,48%), seguida por Iberdrola (+1,89%); Repsol (+1,8%); Banco Santander (+1,33%); BBVA (+0,73%), e Inditex (+0,32%).

Próxima

Entradas Relacionadas