window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter reduce su comisión para pequeñas operaciones en Bolsa

Bankinter reduce su comisión para pequeñas operaciones en Bolsa

Bankinter ha reducido a la mitad la comisión por realizar operaciones en Bolsa en el mercado nacional inferiores a 2.000 euros a través de internet.

La entidad presidida por Pedro Guerrero ha fijado la nueva tarifa en 3,95 euros, desde los 8 euros anteriores.

La nueva medida se aplicará a partir del próximo 2 de octubre en operaciones de compraventa de acciones, derechos y ETFs en el Mercado Continuo. Para ejecuciones en Bolsa entre 2.000 y 60.000 euros, la comisión se mantiene en los 8 euros; y para importes de más de 60.000 euros se aplicará un 0,07% sobre el efectivo, con un máximo de 200 euros.

Para el resto de mercados, las comisiones de compraventa no se han visto modificadas. Así, en los principales mercados de la eurozona, mercados americanos y mercado británico será de aplicación una tarifa fija de 20 euros para todas aquellas operaciones de menos de 40.000 euros, 40.000 dólares o 30.000 libras, respectivamente. Para operaciones superiores a esos importes la comisión será del 0,20% sobre efectivo, con un mínimo de 20 euros.

Con esta estrategia, Bankinter busca impulsar un negocio que cuenta con un “alto potencial de crecimiento” en un entorno general de tipos cero y con fondo alcista de mercado.

En opinión de Bankinter, los “buenos precios” de su servicio propician el acceso de los inversores particulares a un tipo de productos y de mercados hasta hace poco restringidos a operadores experimentados o de mayor patrimonio.

Para facilitar ese acercamiento, Bankinter lanzó recientemente la Cuenta Bróker, la única cuenta corriente del mercado que remunera saldos en función de la operativa en Bolsa.

Próxima

Entradas Relacionadas