window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Janet Yellen prevé subir tipos de interés en Estados Unidos este 2015

Sin comentarios

Janet Yellen prevu00e9 subir tipos de interu00e9s en Estados Unidos este 2015Janet Yellen, Presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, ha indicado que espera que la entidad comience a subir los tipos de interés en algún momento de este año Janet Yellen, Presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, ha indicado que espera que la entidad comience a subir los tipos de interés en algún momento de este año, pero ha destacado su preocupación por la debilidad del mercado laboral.

En un discurso pronunciado el pasado viernes ante el City Club de Cleveland, Yellen no hizo insinuaciones directas sobre si anticipa más de una subida de los tipos de interés en las cuatro reuniones de la Fed que quedan para este 2015.

Sin embargo, su atención en los desarrollos económicos locales ha ido más allá de las recientes turbulencias del mercado por la situación de Grecia y China, y ha mantenido los planes de ruta de la Fed.

La Presidenta de la Fed ha explicado que espera que la economía de Estados Unidos crezca con fuerza el resto del año, lo que favorecería los planes para elevar el tipo de referencia por primera vez en casi una década.

Yellen ha comentado ante el City Club de Cleveland que “espero que sea apropiado, en algún momento más adelante este año, tomar el primer paso para elevar el tipo de fondos federales y por lo tanto empezar a normalizar la política monetaria”.

Asimismo, ha destacado que “el curso de la economía y de la inflación siguen siendo altamente inciertos (…) Estaremos muy atentos para determinar si existe una constante mejoría en las condiciones del mercado laboral, y deberemos estar razonablemente confiados en que la inflación avanzará hasta su meta del 2% en los próximos años”.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron la semana pasada y el dólar se fortaleció después de las declaraciones de Yellen

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *