window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA paga en 2015 unos 2.800 millones en impuestos

Sin comentarios

BBVA paga en 2015 unos 2.800 millones en impuestos

BBVA pagó 2.816 millones de euros en impuestos en 2015.

Su contribución fiscal global, resultado de la suma de los impuestos propios y los que gestiona de terceros, se elevó a 8.157 millones de euros.

La entidad presidida por Francisco González ha publicado por tercer año consecutivo las cifras de su contribución fiscal.

Para hacer el cálculo de la contribución fiscal global a lo largo de un ejercicio fiscal, BBVA sigue la metodología Total Tax Contribution (TTC) de la consultora PwC, que suma los diferentes impuestos que paga una entidad por su actividad propia y los que gestiona como intermediario para las autoridades tributarias de cada país o región donde está presente.

En este sentido, de los 8.157 millones de euros que generó la actividad fiscal de BBVA, 2.816 millones de euros corresponden a los impuestos propios, mientras que 5.341 millones de euros fueron por la gestión de las obligaciones tributarias de terceros.

José María Vallejo, director de Asesoría Fiscal del grupo BBVA, ha señalado que “BBVA pretende ser un contribuyente ejemplar”.

Por áreas geográficas, la mayor parte de los impuestos se pagaron en América Latina (2.957 millones de euros), España (1.910 millones de euros) y México (1.666 millones de euros).

En relación a la contribución fiscal propia de BBVA en 2015, el impuesto de sociedades representa el porcentaje más significativo al ubicarse en 39,84%; seguido del IVA, en 22,98%; y de los tributos relativos a empleados y profesionales, en 22,83%. El 14,35% restante fue de impuestos sobre la propiedad inmobiliaria, sobre actividades económicas, tasas locales, entre otros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *