La prima de riesgo española continúa estable en 175 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo de España no ha sufrido cambios respecto a la sesión anterior, sumando un punto más tras una ligera subida del bono nacional al 3,373% desde el 3,340 % de la víspera.

El interés del bono alemán del mismo plazo, también se ha incrementado, al 1,631 % desde el 1,599 % del cierre anterior.

Varios factores han contribuido a inquietar a los inversores en deuda soberana de la zona del euro, entre ellos, la posibilidad de un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de recortar en otros 10.000 millones los paquetes de estímulos.

Además, la presidenta de la FED, Janet Yellen, en su primera reunión ejecutiva al frente de la institución, ha indicado que no descarta subir los tipos de interés próximamente, ya que la evolución de la economía estadounidense es muy favorable. Las primas de riesgo de otros países de la periferia europea no sufrían cambios, ya que la de Italia permanecía en 180 puntos básicos, la de Portugal en 277, y la de Grecia, en 522.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.