window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

NH Hoteles: cambios en el accionariado

Sin comentarios

NH Hoteles: cambios en el accionariadoParte de las acciones, de NH Hoteles han sido vendidas por Amancio Ortega, su propietario, al grupo chino HNA, reforzando la presencia del accionista chino en la compañía hotelera.

Amancio Ortega, a través de su sociedad Pontegadea Inversiones, ha vendido al grupo chino HNA la participación del 4,059% que tenía en NH Hoteles, por un importe de 52,55 millones de euros.

El contrato de opción de compra y venta se suscribió el pasado 11 de octubre, según ha informado este miércoles la compañía china a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio fijado en la transacción supone una prima del 3,1% respecto al precio marcado ayer por las acciones de NH Hoteles, que cerraron la sesión en 4,070 euros por acción, con una subida del 2,78%. Hoy, las acciones de la hotelera suben en torno al 2% a 4,135 euros la acción, lo que indica que los inversores han dado el visto bueno a la gestión del empresario gallego.

Una vez que se materialice la operación, HNA Group se consolidará como accionista de referencia de la cadena hotelera, dado que elevará al 24,05% su participación en la compañía, tras obtener el pasado abril el 20% de la compañía de hoteles por 234,28 millones de euros.

El contrato de compraventa suscrito con la firma de Ortega está sujeto a la consecución de las preceptivas autorizaciones, las cuales deben ser concedidas por parte de las correspondientes administraciones chinas, entre las que se encuentra la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Comercio y la Administración del Estado de Cambio Extranjero.

En la actualidad, además de HNA Group, en el capital de NH Hoteles están también presentes Hesperia, con un 20%, y BFA-Bankia, con alrededor del 12,5%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *