window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El bono español en el 4%

Sin comentarios

El bono espau00f1ol en el 4%

La rentabilidad del bono español desciende por segunda vez por debajo de 4%.

La prima de riesgo española ha cerrado en 237 puntos, con la rentabilidad del bono en el 4,043%, situándose en algunos momentos de la jornada por debajo de 4%, situación no repetida desde el pasado 3 de mayo.

Es la segunda vez en 2013 que la rentabilidad del bono español a diez años cae por debajo del 4%, aunque en esta ocasión ha sido un proceso “menos especulativo” que en la anterior.

Entre las razones para este descenso, destaca la apertura de una fase ‘risk-on’ en los mercados, que se ha ido combinando con otra serie de factores, como la “elevadísima” liquidez existente, las bajadas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), y el descenso “imparable” de la inflación.

Otra cuestión que tuvo un efecto acelerador en la caída de la rentabilidad de la deuda fue el anuncio hecho por parte del Gobierno de que el déficit del año pasado se situó en el 6,7%, cifra mejor que la esperada por el mercado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *