window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abengoa amplía su capital en 400 millones de euros

Sin comentarios

Abengoa amplu00eda su capital en 400 millones de euros

Abengoa no ha obtenido una buena respuesta en el mercado bursátil por su incorporación al Nasdaq.

Abengoa realizará una ampliación de capital de acciones de clase B en forma de títulos o de American Depositary Shares (ADS) de un importe aproximado de 400 millones de euros.

Los inversores no han visto con buenos ojos esta ampliación  debido a que las acciones de Abengoa cotizan en la Bolsa de Madrid a la baja (-3,53%) y a 2,40 euros la acción.

La empresa ha comunicado que invertirá el dinero que abone de la oferta, para paliar algunas deudas que tiene, con fecha de vencimiento en este año. El resto lo empleará en reforzar su situación de liquidez y fortalecer su balance.

La nuevas acciones se ofertaran públicamente en Estados Unidos y en todo el mundo y cotizarán simultáneamente en el Nasdaq Global Select Market y en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

La oferta no cuenta con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, de manera que sólo podrá ser suscrita por inversores cualificados, así como por el público en general en el caso de Estados Unidos.

El principal accionista de Abengoa, Inversión Corporativa, ya ha manifestado su intención de presentar una oferta de suscripción en la ampliación de capital por valor de 63 millones de euros.

Toda la operación estará coordinada por Citigroup y HSBC y junto a Bank of America Merrill Lynch y Banco Santander actuarán también como agentes de colocación principales. Por su parte, Canaccord Genuity y Société Générale & Investment Banking actuarán como agentes de colocación secundarios.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *