window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre con un alza del 0,28%

La Bolsa de Madrid abre con un alza del 0,28%

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con una subida del 0,28%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 10.053,3 enteros, con el barril de petróleo de calidad Brent de nuevo al borde de los 80 dólares.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó aferrado a la cota psicológica de los 10.000 enteros, frenando la caída del 1,12% registrada ayer, en un escenario marcado por el temor ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga nuevos aranceles a las importaciones de vehículos.

A ello se suman además las dudas sobre el nuevo gobierno en Italia, después de que el presidente Sergio Mattarella haya encargado al jurista Giuseppe Conte formar gobierno como primer ministro, una tarea que ha aceptado prometiendo que vendrá un “gobierno del cambio”, integrado por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga.

Los inversores también han conocido el contenido de las actas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense que refuerzan la idea de una subida de tipos el próximo mes de junio.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas fueron para Inditex (+1,3%), Repsol (+0,7%), Acciona (+0,5%), Enagás (+0,5%), Sabadell (+0,4%), Caixabank (+0,4%) y Técnicas Reunidas (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaron Acerinox (-0,4%), Amadeus (-0,3%), Mediaset (-0,2%) y Merlin Properties (-0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se ubicó en un precio de 79,49 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 71,58 dólares.

La prima de riesgo española se situó en los 92 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,4%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se ubicó en 1,1720 billetes verdes’, tras abrir en 1,1725 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas