window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter prevé que las Bolsas se recuperarán en el verano

Bankinter prevé que las Bolsas se recuperarán en el verano

Bankinter prevé que las Bolsas se recuperarán en el próximo verano.

Los analistas de Bankinter se han preguntado “¿cuánto tiempo durará esta indefinición?” y han respondido que “si el mercado progresa hacia su estabilización en verano, como creemos, eso significaría que para ese momento las bolsas deberían haber recuperado los niveles a los que cerraron en 2017. Dicha indefinición, a pesar de la cual pensamos que las Bolsas avanzarán lenta y moderadamente, podría extenderse hasta al menos junio o julio. Pero sucederá que a partir de septiembre o un poco antes regresará el ruido de los bancos centrales”.

En ese momento, el BCE va a decidir si reduce su programa de compras (QE) desde los actuales 30.000 millones de euros mensuales a una cuantía inferior o directamente “a cero”.

Bankinter ha asegurado en su informe que la economía y los fundamentales de la bolsa siguen gozando de buena salud y ha detectado algunos “síntomas de agotamiento en los mercados que no se habían manifestado lo suficiente hasta marzo” ante la entrada en acción de “dos factores de riesgo nuevos: un proteccionismo que ha mutado de amenaza a realidad tangible y una mayor vulnerabilidad del sector tecnológico”, tal y como se ha visto en las últimas semanas en bolsa con fuertes caídas de Facebook, Microsoft, Alphabet, Apple y Amazon, que han sido “los principales impulsores de las bolsas” en los últimos tiempos.

Los analistas de Bankinter consideran que el proteccionismo de Donald Trump es “una peligrosa estrategia de negociación que puede tener dos consecuencias: subir la inflación en Estados Unidos, algo que podría inquietar a la Reserva Federal, más aún tras la llegada de Jerome Powel” y podría reducir “el crecimiento económico global” porque “el libre comercio es el factor más poderoso en la creación de empleo y riqueza”.

Por otro lado, los especialistas han indicado que la “revisión a la baja de los BPA (beneficio por acción) de cara a 2018 y 2019” se dará tanto en el EuroStoxx 50, donde el recorte es del 1%, como en el Ibex 35, con una caída del 2,1%.

Esto contrasta con el aumento del 6,2% de las previsiones para el beneficio de las firmas del S&P 500 gracias a la reforma fiscal, lo que lleva a Bankinter a mostrar cierta preferencia por Wall Street frente a Europa.

Bankinter cree que el Ibex 35 tiene el mayor potencial alcista de entre los grandes selectivos a lo que se suma la rentabilidad por dividendo más elevada (del 4%).

Para finalizar, los autores del informe han explicado que “nuestro escenario central contempla un precio objetivo de 11.622 puntos para 2018, (frente a los 11.751 que estimábamos en diciembre para 2018). Esta valoración implica un potencial del 21,1%” con un PER implícito, considerando estos niveles, de 16,2 veces.

Próxima

Entradas Relacionadas