Iberdrola recibe el visto bueno del Reino Unido a East Anglia Three

Iberdrola recibe el visto bueno del Reino Unido a East Anglia Three

Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Renewables, ha recibido la autorización por parte del Gobierno británico a la planificación para el parque eólico marino East Anglia Three, que contará con una capacidad de 1.200 megavatios (MW).

Se prevé que el parque de East Anglia Three se construya a 69 kilómetros de la costa de Norfolk y podría producir electricidad suficiente para cubrir la demanda de casi un millón de hogares, informó la compañía. Este nuevo parque eólico marino ocupará un área de 305 kilómetros cuadrados y requerirá un total de 172 aerogeneradores para alcanzar esa capacidad total.

Este visto bueno a la planificación permitirá la instalación de turbinas de próxima generación más grandes y más eficientes, de hasta una altura de 247 metros.

Una vez recibida esta autorización, la filial de Iberdrola comenzará a trabajar en la preparación del proyecto para la siguiente fase. El marco regulatorio en Reino Unido requiere que los promotores de parques eólicos ‘offshore’ acudan a un proceso de subasta de capacidad para obtener la retribución adecuada a través de un ‘CDF’ (‘contract for difference’).

Si se supera este proceso, el grupo energético deberá decidir si lleva a cabo este nuevo ‘megaproyecto’ de eólica marino en las islas británicas, cuya construcción podría arrancar en 2002 y estar en funcionamiento hacia 2025.

Actualmente, Iberdrola está llevando a cabo el proyecto de East Anglia One, con una potencia de 714 MW y que estará plenamente operativo en 2020. Se trata del mayor proyecto español de la historia en el sector de las renovables y el mayor parque eólico marino del mundo cuando entre en funcionamiento tras una inversión de 2.500 millones de libras (unos 2.916 millones de euros).

Además, East Anglia Three forma parte de uno de los cuatro proyectos en los que el grupo trabaja con el objetivo de desarrollar una capacidad de unos 3.500 MW en la zona.

Iberdrola es un referente mundial en eólica marina, donde ya cuenta con diversos proyectos, tanto en curso como en desarrollo. Así, en 2014 puso en marcha West of Duddon Sands (Reino Unido), el primer parque eólico ‘offshore’ del grupo.

Además, está desarrollando el parque Wikinger, en aguas alemanas del mar Báltico y con una potencia de 350 MW, que se prevé que entre en funcionamiento a finales de este año.

Entradas Relacionadas