La Bolsa de Madrid retrocede un 0,4% en la apertura

La Bolsa de Madrid retrocede un 0,4% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este lunes con una caída del 0,38%. Al comienzo de las operaciones, el Ibex 35 se situó en los 10.488,8 enteros, a la espera de la junta general de accionistas del Popular, cuyas acciones despertaban con una caída del 1,7%.

El Ibex perdió la cota psicológica de los 10.500 enteros, en el inicio de una semana sin referencias macroeconómicas y marcada por las vacaciones de la Semana Santa.

En esta jornada, los inversores estarán atentos al debut del presidente del Popular, Emilio Saracho, en su primera junta ordinaria de accionistas, en la que se someterán a votación las cuentas del ejercicio 2016, que arrojaron unas pérdidas de 3.485 millones de euros y que la entidad deberá re expresar para corregir algunas deficiencias tras realizar una auditoría interna.

En los primeros compases de la negociación, la mayor parte de los valores cotizaban en terreno negativo, liderados por Popular (-1,7%), Santander (-0,8%), BBVA (-0,7%), Inditex (-0,7%), Sabadell (-0,7%) y Bankia (-0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Gamesa (+1), ArcelorMittal (+0,6%) y Enagas (+0,6%).

Respecto al mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 143 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,64%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,0584 dólares.

Entradas Relacionadas